¿Tu llave no gira? Prueba con estos trucos
No hay nada más desagradable que llegar a casa, intentar girar la llave de nuestra cerradura y comprobar qué esta no lo hace. ¿Es la llave?, ¿Es la cerradura? Sea lo que sea hoy queremos mostraros algunos consejos para hacer que estos problemas desaparezcan.
El mejor remedio, sin duda, es cambiar la cerradura pero dado que no vamos a estar cambiando la cerradura cada vez que ocurra; el segundo mejor remedio es pasar aceite o vaselina por las superficies de contacto, con la ayuda de un pincel. El inconveniente es que hay que desmontar el cajetín para ello.
Las minas de los lápices son ricas en grafito, un material muy útil a la hora de lubricar ciertos objetos. Hay que pintar con un lápiz los dientes de una llave e introducirla en el bombín. Al girar la llave, la cerradura se lubricará y, si el problema no es muy grave, es posible que quede solucionado.
Por último, el otro consejo es sumergir la llave en agua caliente, después en parafina (que se adquiere en farmacias o tiendas especializadas) e introducirla en la cerradura. Al abrir y cerrar varias veces, el mecanismo se lubrica y el problema se resuelve