Las puertas blindadas, un muro infranqueable
Hoy en nuestro blog vamos a hablaros de otro de nuestros productos más vendidos, las puertas blindadas. Este objeto es uno de los que más seguridad aporta a una vivienda, por ello, hoy vamos a contaros cuáles son sus principales características.
En estas puertas, las hojas de que se compone pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal, además, están recubiertas con una chapa de acero de dos milímetros de grosos en las dos caras que conforman la puerta.
Las cerraduras de estas puertas normalmente poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, soportando un peso de hasta 500 kilogramos, suelen estar fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor.
La seguridad de estas puertas está accionada en cuatro sentidos, una vez que se acciona la llave, la puerta queda bloqueada por cuatro lados. Esto significa que las barras de acero previamente colocadas se mueven al unísono. Una barra lo hace hacia el marco del techo, la segunda hacia abajo, la tercera va hacia el lado de las bisagras y la cuarta se mueve del lado de la cerradura.
Estas puertas, sin embargo, tienen una desventaja: A pesar de constar de barras de acero, la madera de su interior permite que alguien pueda entrar introduciendo palancas entre los huecos compuestos por madera.