El mito de las radiografías y las cerraduras
Todos lo hemos oído algunas vez, hay ladrones capaces de abrir cerraduras con tan sólo una radiografía médica, pero ¿este hecho es mentira o realidad? De ello precisamente queremos hablaros hoy aquí, en nuestro blog.
Lo primero que debemos decir es que este hecho no es un mito, es un hecho verídico. Hay ciertas puertas que se pueden abrir con sólo una radiografía, para ello, sin embargo, deben cumplirse una serie de premisas: que sea una cerradura antigua, lo suficientemente baja en seguridad como para poderse abrir de forma fácil; y que la radiografía utilizada sea de un gramaje que sea lo suficientemente duro como para poder ser introducida en un hueco milimétrico y capaz de ser abierta con dureza.
Para ello, lo más fácil era deslizar la radiografía en la rendija vertical entre la puerta y el marco. El marco está al frente de la puerta y es la parte en la que entra la cerradura. Insertar la radiografía lo más lejos posible en un ángulo perpendicular a la puerta. Afortunadamente, este método no funciona con todas las puertas.