¿Cómo es un sistema de seguridad proactivo?
La seguridad en el hogar viene determinada por algunos sistemas que avisan cuando el robo se está produciendo o se ha producido. Estos sistemas de aviso pueden quedar anticuados desde este verano, ya que están saliendo a la venta los nuevos sistemas de seguridad proactivos que avisan antes de que el robo se produzca.
Estos nuevos sistemas consisten en unos sensores que van instalados en puertas y ventanas (lugares por los que suelen entrar los ladrones a robar habitualmente). Estos sensores están siempre conectados y alerta para avisar en el caso de que se produzcan vibraciones más extrañas de lo habitual, síntoma de que los ladrones están realizando actividades para intentar acceder al domicilio.
Estos sensores van conectados a diferentes herramientas de comunicación como el smartphone del usuario, el cual recibe un sms cuando los sensores notifican unas vibraciones extrañas. El usuario tiene la opción de conectar una cámara para ver lo que está sucendiendo, activar una alarma sonora que espante a los ladrones o apagar la alarma si ve que no hay peligro.
De esta forma, se pone en marcha un tipo de seguridad mucho más fiable que la que disponemos en la actualidad. Si queréis saber más datos sobre ella, pedir presupuesto, etc. Sólo tenéis que entrar en nuestra web y contactar con nosotros.