Atento, los ladrones te espían
Los ladrones son personas que necesitan tener siempre a sus víctimas vigiladas; no pueden arriesgarse a intentar robar una casa y descubrir que los inquilinos están en el interior. Para vigilar utilizan diferentes métodos, algunos de los más comunes son éstos:
- Plásticos transparentes: En la puerta se colocan pequeños plásticos transparente (como marcapáginas) encajados entre la puerta y el marco. Cuando el propietario abre, el plástico se cae. De esa forma saben que la casa está ocupada; si el plástico no se cae en varios días quiere decir que los inquilinos están fuera.
- Bolitas de corcho en la cerradura: Este método es muy simple, consiste en introducir pequeñas bolas blancas de corcho en la cerradura; si en varios días siguen allí los propietarios no están.
- Felpudo: En muchas ocasiones, cuando limpian el portal los felpudos son apoyados en la pared. Esto lo conoces los ladrones y los ponen así para ver cuántos continúan en esa posición tras varios días. Si alguno sigue quiere decir que tienen vía libre para robar, pues los inquilinos no están.