7 consejos para evitar un robo en tu hogar
En España ocurre un robo en domicilio cada 5 minutos. Cada vez las técnicas para llevarlos a cabo son más elaboradas y las puertas de entrada son los principales objetivos para acceder a la vivienda. Por ello proponemos estos 7 consejos para evitar ser víctimas de un robo en nuestro hogar:
- Cierra la puerta al salir de casa con llave. Si se utiliza sólo el resbalón, es más fácil forzar y abrir la puerta que si está echada la llave.
- Antes de salir de casa, compruebe que todas las puertas y ventanas estén cerradas.
- No esconda las llaves en alguna zona exterior de la casa (buzones, alfombras, marco de la puerta…) Pueden ser localizadas por ladrones que estén en alerta.
- Instalar una puerta blindada aumenta la seguridad del hogar. A la par, refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero para evitar que fuercen con palanca la puerta.
- Cuente con servicio doméstico de confianza. Cuando cesen sus funciones, cambie los bombines de aquellas puertas a las que tenían acceso con el juego de llaves.
- Cuando se encuentre en la plaza de garaje, verifique que la puerta se cierra completamente una vez terminado el temporizador. En un despiste alguna persona puede aprovechar para colarse por este acceso.
- En los casos en los que la casa haya sido comprada a otros propietarios o incluso si es de nueva construcción, cambie los bombines de las cerraduras. De hecho, en cualquier caso en los que crea que más personas han tenido acceso a las llaves principales, realiza este cambio para mayor seguridad.